lunes, 7 de enero de 2019

Avenida Brasil ante su segunda oportunidad



Esta semana llega a las pantallas españolas Avenida Brasil, aunque para ser meticulosos habría que decir que regresa a España, dado que ya fue estrenada aquí hace algunos años. Lo que sí es cierto es que llega a Nova, dado que en aquella otra oportunidad fue Mediaset quien emitió esta telenovela, considerada todo un fenómeno mundial y que llegó a estar nominada a un Premio Emmy.


Sin embargo, pese a las grandes expectativas que había en su momento, por España pasó con más pena que gloria, por lo que será muy interesante comprobar cómo le irá en esta nueva etapa. ¿Será en esta segunda oportunidad cuando despunte como la telenovela de éxito que se presupone que es vista su trayectoria internacional?

A favor cuenta con una intentísima campaña de promoción por parte de Nova y que, además, va a emitirse en lo que podría considerarse como un hábitat más cómodo en el que se encuentra su público natural. ¿Será esto así? ¿Tendrá ahora Avenida Brasil la relevancia que no tuvo anteriormente?

Sea como fuere, a priori, lo que es de agradecer es esta nueva estrategia de Nova de abrirse a nuevos mercados. Parece que poco a poco va quedando atrás aquella programación copada por el Made in Televisa con algunas concesiones a Telemundo. Eso sí, aún queda una asignatura pendiente. Que haya más estrenos  y menos reposiciones. Sean de donde sean las historias.

Si 2018 empezó con el estreno de Fatmagül y acabó siendo el año del desembarco turco, ¿será el regreso de Avenida Brasil quien provoque que en 2019 las producciones brasileñas se conviertan en habituales en las pantallas españolas? ¿O se quedará en un mero experimento como sucedió con las producciones colombianas tras lo sucedido con La ley del corazón o en un paréntesis como con la argentina Esperanza mía?

Será el tiempo quien lo diga, pero, a día de hoy, cuando falta muy poco para el estreno de Avenida Brasil, lo que toca es alegrarnos de que, al menos, exista la voluntad de ir abriendo las ventanas para ventilar un poco las programaciones y dar paso a aire fresco. Ahora nos toca a los espectadores valorar qué ventanas queremos que permanezcan abiertas y cuáles preferimos mantener cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario